Reconstrucción dental en Huelva, ¿Qué es?

¿Te gustaría tener una sonrisa perfecta? ¿Pero crees que es algo muy complicado? Pues si piensas así, debes leer este post. Pues hoy traemos una técnica que hará que tus dientes sean perfectos. Te hablamos sobre la reconstrucción dental en Huelva: un método odontológico que consigue recuperar la funcionalidad y estética de tu dentadura original. ¿Te interesa, ¿verdad? ¡Pues continúa leyendo e infórmate con todo detalle!

¿En qué momento necesito una reconstrucción dental en Huelva?

La reconstrucción dental en Huelva es una práctica muy utilizada para reparar nuestros dientes cuando están dañados. Es un tratamiento que pertenece a la modalidad de odontología conservadora, ya que tiene como finalidad construir una dentadura sana, pero manteniendo su estado original. Es decir, no se basa en sustituir piezas bucales, sino en recuperar aquellas que se han deteriorado.

Para saber si necesitas una reconstrucción dental, lo más recomendable es que visites nuestra clínica dental en Huelva. Nuestros profesionales estudiarán tu caso de manera completamente personalizada y te recomendarán el mejor tratamiento posible.

Hemos prometido proporcionarte la información más completa, ¡y vamos a cumplirlo! Así que lee con atención. Con estas claves, te ayudamos a saber si necesitas una reconstrucción dental. Los motivos principales suelen ser:

Fractura en la corona del diente
Sufrir una rotura en nuestros dientes es algo muy habitual, pues nos puede ocurrir en diversas acciones de nuestro día a día. Mientras masticamos, por un golpe en la boca o exponiendo el esmalte de los dientes a un frío o calor extremo. Pero, también, puede ser consecuencia de un desgaste continuado en el tiempo. Algo que afectará a una actividad de nuestra vida tan básica como es comer.

Para solucionar este problema, una reconstrucción dental es ideal. Pues no solo ayudará a mejorar la estética de nuestra boca, sino que reestablecerá la funcionalidad de nuestra dentadura para que podamos realizar una vida sin problemas

Caries
Las caries es una enfermedad muy común. Esta produce daños en la superficie del diente, como consecuencia de una bacteria, la cual provoca orificios que hay que reparar. Pues, de lo contrario, pueden volver a aparecer nuevas bacterias en estos. Por ello, realizar una reconstrucción dental es algo muy recomendable tras solucionar un problema de caries, ya que, si no se realiza, podemos volver al problema inicial.

Pero antes de realizar una reconstrucción dental, hay que tener en cuenta la zona destruida por la caries, ya que si esta es pequeña bastará con una reconstrucción dental con composite. En cambio, si la estructura dental afectada es muy grande, habrá que utilizar una técnica más compleja como es la incrustación dental. ¿Pero en qué consiste cada una? ¡Sigue leyendo!

Reconstrucción dental en Huelva: Tipos

Ya sabes que este tipo de técnica se basa en la reparación de piezas bucales y no en la sustitución. También, que es recomendable en casos de fractura o caries. Y, con todo esto, ya solo tienes que conocer los distintos tipos de reconstrucciones dentales que existen y en qué consiste cada uno de ellas. Así que, ¡no te despegues de la pantalla que comenzamos!

Reconstrucción dental en Huelva con composite
Esta técnica es la más sencilla de todas. Es ideal en aquellos casos que la dentadura sufre un daño puntual. Sin ir más lejos, se trata de los típicos empastes para curar caries. En cuanto al procedimiento es bien sencillo. En la parte que el diente ha sufrido daño, se inserta un material blando llamado composite, siendo un material que adquiere la misma tonalidad que la dentadura a través de luz ultravioleta

Reconstrucción dental en Huelva con incrustaciones
Este método es más complejo que el anterior, pero también mucho más resistente. Se trata de una práctica que se realiza en aquellos casos que el diente ha sufrido un daño en la superficie, por lo que, si el deterioro ha llegado a la parte más profunda, habrá que elegir otra técnica.
Para llevar a cabo esta práctica, hay que crear un molde similar a la pieza bucal afectada. Seguidamente, el molde creado se coloca sobre la zona damnificada y se procede a la implementación en dicha zona con materiales como cerámica o porcelana.

Reconstrucción dental en Huelva con perno y corona
Este tipo de reconstrucción es, sin duda, la más compleja de todas. Se lleva a cabo cuando gran parte de la corona dental ha sido destruida. Para ello, se coloca una nueva corona fabricada a medida que sustituye a la parte dañada. Y, además, se inserta un perno para aportar mayor agarre entre la pieza antigua y nueva corona.

¡Y esto es todo! Esperamos haberte ayudado a que sepas mucho más del tema. Aunque imaginamos que aún puedes estar indeciso sobre qué tipo de reconstrucción dental en Huelva te conviene más. Para eso, estamos nosotros. Acude a nuestra clínica y te ofreceremos una atención totalmente personalizada. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

Recent Posts

Leave a Comment

prótesis dentales en huelva