Te llamamos

La especialización en la Odontología

La salud es el tesoro más preciado del ser humano, gozar de una salud de hierro es el asunto prioritario que a todos nos repercute. De igual manera que es importante visitar a un médico para cualquier dolencia, lo es más aún visitar al especialista correspondiente.

La principal filosofía de nuestra marca personal es crear una nueva forma de entender la salud dental. Con esta diferenciación en subespecialidades perseguimos la excelencia de nuestros servicios y velamos por el bienestar del paciente. Contamos con expertos al tanto de todos los avances técnicos que surgen en el campo de especialización.

Lo que nos diferencia de otras clínicas es la personalización aplicada a cada caso concreto del paciente. Evitamos el concepto general y anticuado que se tiene de un dentista. Un especialista enfocado a un ámbito de estudio determinado, lo que queremos es que entiendan el porqué de cómo hacemos las cosas y es siempre pensar en el bienestar del paciente y en la búsqueda de la excelencia técnica.

En AIRE Estudio Dental queremos destacar la importancia que supone acudir a un experto en la materia que el paciente requiere. Disponemos de diversas áreas de estudio personalizado a cada caso correspondiente. La especialización bucodental a día de hoy es un hecho, y existen diversos campos para desarrollarla. Además, existen métodos muy rápidos y avanzados.

Existen distintas áreas de intervención y tratamientos que abarcamos en AIRE:

Preventiva:

Revisiones periódicas, sellado de fosas y fisuras, flúor e higiene bucal. Se basa en el diagnóstico a tiempo de cualquier tipo de enfermedad dental.

Las aplicaciones de flúor previenen la aparición de caries y además fortalecen el esmalte de los dientes. Lo principal es enseñar al paciente cómo debe realizar un correcto cepillado y evitar posibles futuras enfermedades periodontales o gingivitis.

General y Conservadora:

Empastes, reconstrucciones, endodoncias y extracciones dentales. La Odontología conservadora se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades bucodentales. Principalmente se basa en el tratamiento de las caries, eliminando el tejido infectado y reconstruyendo posteriormente el tejido perdido con biomateriales compatibles.

ATM y Bruxismo:

Placas o férulas de descarga rígidas, semirrígidas o blandas. La Articulación Témporo-Mandibular, es la que permite abrir y cerrar la boca. El bruxismo o rechinamiento de los dientes es la principal patología relacionada con esta articulación. Puede causar dolores de cabeza, cuello y espalda o incluso problemas para conciliar el sueño.

Estética dental:

Carillas de porcelana o disilicato de litio, fundas de zirconio sin metal, blanqueamiento dental y piercing dental. El objetivo de la estética dental es mejorar los dientes del paciente y por tanto su apariencia física. Para someterse a este tipo de tratamientos es necesario disponer de salud bucodental. Si el paciente tiene caries o alguna enfermedad periodontal es necesario solucionarlo antes de someterse a estos procedimientos estéticos.

Periodoncia:

Curetajes, tratamiento de la Gingivitis y tratamiento de la Periodontitis. La Periodoncia abarca la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a las encías. Si la gingivitis no se trata puede derivar en una periodontitis, además de la hinchazón o enrojecimiento y posterior sensibilidad y sangrado de las encías. La principal acción para tratar la periodontitis es el raspado del sarro y eliminar las bacterias de los dientes y las encías.

Odontopediatría:

Empastes, reconstrucciones, pulpotomía, mantenedor de espacio, apicoformación, protección pulpar, coronas preformadas, extracciones e higiene bucal. Esta rama está encaminada a los más pequeños, que normalmente acuden con patologías típicas de la temprana edad.

Rehabilitación removible a medida:

Sobredentadura sobre implantes. Es un procedimiento clínico basado en la restitución de dientes ausentes mediante una prótesis dental a medida y no fija. Son prótesis que se pueden retirar cuando el paciente lo requiera sin necesidad de la intervención de un dentista. Estos implantes pueden incorporarse de forma parcial o total en la boca.

Implantología:

Implantes dentales de Titanio, prótesis y coronas sobre implantes. Se implantan con pequeños tornillos de titanio u otros materiales biocompatibles en la mandíbula o el hueso maxilar del paciente. Tras incorporar el implante el procedimiento se completa con materiales cerámicos que imitan la dentadura natural del paciente.

Sedación:

Sedación en adultos y en pacientes especiales. Con la intención de amenizar las visitas al dentista ante los posibles miedos del paciente, se aplican diferentes métodos de sedación consciente y semiconsciente. Las ventajas, además de la mayor estabilidad y seguridad del paciente, son la facilitación de la labor del dentista y la correcta recuperación y resultado postoperatorio.

Cirugía:

Cirugía preprotésica, rescate de dientes incluidos, injerto de tejido conectivo y regeneración ósea. Además de cirugía de colgajo, gingivectomía, frenectomía, apicectomía, microcirugía periodontal, cirugía de cordales (muelas del juicio) y cirugía mucogingival. Esta especialidad incluye la prevención, tratamiento o rehabilitación de cualquier afectación bucodental.

Ortodoncia:

Ortodoncia interceptiva/funcional, ortodoncia convencional fija y removible, ortodoncia convencional estética, ortodoncia con brackets autoligables Damon normales y estéticos, ortodoncia invisible mediante sistema Invisalign. Existen diferentes indicadores de necesidad de una ortodoncia: sobremordida, mordida cruzada, mordida abierta, línea media desplazada, diastema o apiñamiento dental.

Todas las especialidades en un mismo espacio destinadas a mejorar tu calidad de vida y sacarte la mejor sonrisa.

¡Te esperamos en AIRE Estudio Dental, con un tratamiento personalizado a tus necesidades!

Recommended Posts

Leave a Comment

endodoncia en huelva
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?