Desmontamos los 4 mitos más comunes sobre la Ortodoncia ¿Te suenan?

Como en muchos aspectos de la vida, si tomas decisiones basadas en informaciones incorrectas o falsas, puedes cometer errores, a veces muy graves. Por eso en AIRE Estudio Dental queremos arrojar un poquito de luz sobre la Ortodoncia, uno de los tratamientos que más realizamos. Si conoces a alguien que lleva Ortodoncia o está pensando en ponérsela, le puedes ayudar compartiéndole esta info.

¡Allá vamos!

«La ortodoncia sólo busca mejorar la estética de la sonrisa»

La verdad es que la ortodoncia soluciona problemas que van mucho más allá de la estética, como problemas de masticación, problemas de la articulación de la boca, o dolor orofacial.

 

«La ortodoncia sólo funciona en edades infantiles»

La realidad es que la ortodoncia hoy en día es capaz de mover los dientes a cualquier edad. Así que nunca es tarde para querer tener una sonrisa 10, por mucho que creas que tu caso es complicado, en AIRE Estudio Dental le daremos solución.

 

«Los brackets siguen siendo el tipo de Ortodoncia más efectiva hoy en día»

Esto ya no es así. Los brackets estéticos (de porcelana o de zafiro), la ortodoncia lingual y la ortodoncia invisible, como por ejemplo Invisalign son igualmente efectivas que los brackets siempre y cuando se haga un buen diagnóstico. Ponte en manos de profesionales cualificados y colegiados como todos los integrantes de AIRE Estudio Dental en Huelva.

 

«Tras la ortodoncia los dientes se me van a mover y apiñar»

La verdad es que tus dientes se van a mover durante toda tu vida, hayas llevado o no Ortodoncia. Este proceso de movimiento y apiñamiento de los dientes forma parte del envejecimiento normal del cuerpo humano, por lo que no es cierto que se te van a mover los dientes por haber llevado ortodoncia. Tampoco quitar las muelas del juicio va a evitar esto. En AIRE Estudio Dental Huelva lo que hacemos es colocar unas retenciones invisibles para que esto no ocurra y tus dientes luzcan perfectos muuuchos años 😉

Recommended Posts
Abrir chat