Nuevo fármaco para regenerar dientes perdidos

¿Te imaginas que llegara el día en que podamos regenerar nuestros dientes perdidos de manera totalmente natural?

Algo así como plantar una semilla llamada “célula madre” y a los pocos meses, nace tu nuevo diente. ¿Suena a magia verdad?

Pues os compartimos el primer estudio que demuestra que unas proteínas y anticuerpos específicos de tu organismo podrían ser capaces de obrar el milagro.  De hecho, los anticuerpos monoclonales ya se utilizan habitualmente para tratar enfermedades como el cáncer, la artritis y el desarrollo de algunas vacunas.

Este estudio ha sido desarrollado por la Universidad de Kyoto, en Japón, y han descubierto unos genes que son capaces de estimular el crecimiento de los dientes. Hasta ahora sólo se ha comprobado en ratones,  y se ha visto que 1 sola administración es suficiente para generar un diente entero. El siguiente paso, comenta el director del estudio, es probar esos anticuerpos en animales más parecidos a los humanos como son los cerdos y los perros.

De todos modos, mientras que estos estudios llegan a ser una realidad (posiblemente dentro de unos cuantos años…) la mejor alternativa que tenemos a un diente natural sigue siendo el implante dental. Nuestros cirujanos cuentan con una extensa formación en el área de la cirugía oral, que nos permite solucionar de manera satisfactoria casos complejos.

En AIRE Estudio Dental, estaremos atentos a estas y otras noticias para seguir siendo pioneros y ofrecerte una Odontología de vanguardia. A día de hoy contamos con la última tecnología para que tu visita al dentista sea lo más satisfactoria posible. Por ejemplo, sustituyendo las típicas pastas para tomar medidas, por un escaneado digital. ¿Lo has probado ya?

Recommended Posts
Abrir chat