Te llamamos

Implantes dentales, mitos y verdades

Seguro que ya has leído muchos artículos sobre implantes dentales, si estás pensando en optar por ellos para conseguir la sonrisa de tus sueños. En nuestro blog puedes encontrar un artículo de prótesis sobre implantes dentales y otro con todos los detalles del proceso de implantología. Pero, hoy vamos a dar un paso más allá, para que puedas terminar de decidirte y optar por este tratamiento que te permitirá recuperar la seguridad en tu sonrisa, tras haber perdido una o más piezas dentales. Hoy vamos a desmontar los mitos que rodean este tema y por los que muchos pacientes dudan en si es correcto tomar o no esta decisión.

¡Comenzamos!

Mitos sobre implantes dentales

  1. Los implantes dentales son para personas mayores

Seguro que este lo has escuchado más de una vez. Normalmente, este tipo de tratamientos se asocia a personas de la tercera edad pero, ¡es solo un mito! Un implante dental se coloca cuando se ha perdido un diente, independientemente de la edad del paciente. Aunque sí es verdad que se debe esperar a la finalización de la formación de la mandíbula, que ronda los 17-20 años de edad.

  1. El implante puede ser rechazado por el organismo

Si esto ha pasado por tu cabeza, ¡no te preocupes! Los implantes dentales están hechos de titanio, un material totalmente biocompatible con el tejido óseo. Por eso, no tienes que tener miedo, ya que no existe ningún riesgo de rechazo.

  1. Es un tratamiento doloroso

Muchos pacientes llegan a nuestra clínica y manifiestan su miedo a sentir dolor al realizarse algún tratamiento para mejorar su salud bucodental. ¡Nada más lejos de la realidad! La anestesia local que utilizamos nos permite realizar cualquier intervención sin que el paciente sienta ningún tipo de dolor. De todas formas, puedes tranquilizarte hablando directamente con alguno de nuestros profesionales en implantología.

  1. Cualquier dentista puede colocar implantes dentales

Esto no es verdad. Además, desde Aire Estudio Dental te recomendamos tener mucho cuidado y ponerte siempre en manos de profesionales expertos y de confianza, como las de nuestro equipo, para realizarte cualquier tipo de tratamiento o intervención relacionada con tu salud.

Para poder realizar un óptimo tratamiento de implantología, se debe estar capacitado en cirugía implantológica, ya que es una especialidad odontológica con bastante complejidad y requiere un alto grado de especialización y de formación continuada para conocer los últimos avances en la técnica.

  1. No se puede realizar el tratamiento si no tienes suficiente hueso

Como todo, ¡tiene solución! Gracias a los avances tecnológicos, el hueso puede prepararse para colocar el implante. ¿Cómo? Colocando injertos óseos hasta conseguir el nivel necesario.

Verdades sobre implantes dentales

  1. Los implantes dentales no se notan

Algunas personas creen que a simple vista alguien puede diferenciar sus implantes dentales con el resto de la dentadura y, ¡nada más lejos de la realidad! Los implantes están fabricados especialmente para ser idénticos al resto de piezas dentales y tienen en cuenta el color, tamaño y forma del resto de la dentadura, para que se vean lo más naturales posibles.

  1. El implante debe ser inmediato tras perder un diente

Lo mejor es realizarlo lo antes posible tras la pérdida de un diente, para que el proceso fisiológico de resorción ósea no dificulte la instalación del implante dental. Así que ya sabes, si has perdido alguna pieza dental, ¡acude a tu dentista lo antes posible!

  1. Fumar dificulta el tratamiento

Los pacientes fumadores deben saber que este hábito tras realizarse el tratamiento de implantología aumenta el riesgo de infección y ralentiza el proceso de curación.

  1. Los implantes dentales son permanentes

En efecto. Llevando unos hábitos óptimos de higiene bucodental y revisiones periódicas, los implantes dentales pueden durar toda la vida o al menos, muchísimos años.

¡Hasta aquí! Ya tienes toda la información que necesitabas para decidirte a realizarte un tratamiento de implantología dental. Recuerda que en Aire Estudio Dental, tu clínica dental en Huelva, contamos con auténticos profesionales en nuestro equipo y estaremos encantados de ayudarte y acompañarte en el proceso de alcanzar la sonrisa de tus sueños.

Recommended Posts

Leave a Comment

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?