Te llamamos

Los mejores consejos para la higiene bucal en los niños

Todos sabemos que en lo referente a la higiene bucal y la hora de establecer rutinas y hábitos es complicado con los niños, y el cuidado bucal no es una excepción, es por esto que desde muy pequeños tenemos, es más, estamos obligados a inculcárselo en casa. E incluso, también en el colegio, en el caso que por ejemplo realicen una jornada escolar con comedor incluido. Por eso os traemos estos consejos de higiene bucal para los niños.

Aun así, frente a los mitos y verdades que escuchamos sobre la Odontopediatría, desde Aire Estudio Dental queremos ayudaros con los consejos más importantes para ayudar y motivar a vuestros pequeños a que siempre tengan una buena salud dental, y puedan valorar lo importante que es cuidar su dentadura.

¿Cómo podemos crear unos buenos hábitos de higiene bucal y consejos de higiene bucal para los niños?

La mejor forma de motivar a los niños es hacerlo de una manera lúdica y divertida. Mediante el juego y recuerdos agradables vamos ganándonos la confianza de que realicen una acción diaria para que posteriormente se convierta en un hábito que les durará para toda su vida. La idea es no presentar la limpieza y el cepillado de los dientes como una obligación repetitiva llegando a provocar un sentimiento de rechazo al considerarla tediosa y aburrida.

Otro punto, y quizás el más importante es predicar con el ejemplo. Para los niños, los padres somos un modelo a seguir, o al menos debemos intentar serlo, y es por esto que es muy importante que nos apliquemos nosotros mismos estos consejos, y mantener una rutina. Resulta fundamental que ellos entiendan que es algo diario y que debe mantenerse la constancia, ya que obtendrán beneficios en su futura higiene.

Según muchas de las organizaciones pediátricas nacionales, y Aire Estudio Dental, como clínica adscrita al PADI (Programa de Atención Dental Infantil) sabemos que los pequeños deben cepillarse los dientes como mínimo dos veces al día, una por la mañana y otra a la hora de acostarse. Con una duración, si es posible de dos minutos, sin olvidar ningún rincón: dientes frontales, molares, lengua, parte interna de las mejillas…

También no olvidemos una visita con regularidad al dentista y si podemos cuando nosotros mismos vayamos, que los peques nos acompañen para que cuando ellos tengan que ir lo vean como algo normal y pierdan el miedo que quizás por desconocimiento o por ser algo arraigado en la sociedad puede provocar la visita al dentista. odontopediatria niño dentista

En nuestro centro podrás encontrar los mejores dentistas para niños en Huelva, y contamos con una odontopediatra formada específicamente en niños para realizar tanto los tratamientos más complejos como son las pulpotomías y los mantenedores de espacio, empastes, etc. como otros de carácter más preventivo como son la higiene, la fluorización o el sellado de fisuras con el fin de evitar la apariencia de cualquier tipo de enfermedad bucodental.

Por último, debemos recordar que estos consejos pueden asegurar una visible mejora en cuanto al bienestar de los más pequeños, si es bien, no debemos olvidar realizar visitas con regularidad a vuestro odontopediatra para así reducir al máximo cualquier posibilidad de riesgo. Si estás buscando a los mejores especialistas en odontopediatría no dudes en ponerte en contacto con nosotros, sin lugar a duda la salud de los niños es una de las mayores prioridades de los padres.

Además, desde Aire Estudio Dental, como clínica adscrita al PADI, os recordamos que tan solo es necesario la tarjeta sanitaria para poder aprovechar estos servicios con vuestros hijos, con edades comprendidas entre los 6 a 15 años, ya que la asistencia contempla ciertos tratamientos especiales, como algunos de los detallados anteriormente.

Si quieres una información más detallada sobre los mismos os dejamos un enlace de la Junta de Andalucía sobre el Programa de Atención Dental Infantil.

Si tenéis alguna pregunta no dudéis en contactarnos, pues estaremos encantados de poder orientaros. Recordad que aunque no lo parezca, el cuidado temprano dental puede prevenir inconvenientes futuros, y si adoptan desde ya hábitos de higiene y cuidado diarios, conseguiremos que los mantengan durante toda la vida.

Recommended Posts

Leave a Comment

mujer_embarzo
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?