Endodoncia en Huelva, qué es y cuándo realizarla

Si has llegado hasta aquí es porque, seguramente, has decidido apostar por tu sonrisa y crees que realizarte una endodoncia en Huelva sería la solución a tus problemas… ¡Bienvenido! En este post te vamos a contar qué es y en qué consiste este tratamiento, para que por fin des el gran paso y te pongas en manos de profesionales que te ayuden a recuperar la sonrisa. ¡Sigue leyendo!

Qué es una endodoncia

Antes de empezar, tenemos que tener claro el concepto “endodoncia” y no confundirlo con otros tratamientos. ¿Qué es? Una endodoncia es una intervención dental que tiene como objetivo salvar las piezas dentales dañadas. Sería algo así como darle una segunda oportunidad al diente enfermo y evitar que tenga que ser extraído. Así, el paciente puede mantener sus piezas dentales originales y por ende, su sonrisa natural.

¿Cómo es el procedimiento? Antes de nada, déjanos decirte como profesionales en tratamientos de endodoncia en Huelva, algo que estarás deseando escuchar: NO duele. El primer paso para realizar una endodoncia es anestesiar la zona, así, el paciente no sentirá ninguna molestia durante la intervención.

En resumen, el proceso consiste en extraer la pulpa o parte dañada del diente hasta dejar los conductos limpios para, posteriormente, sellar el diente en la fase de obturación.

Existen diferentes técnicas y tipos de endodoncia, por eso, desde Aire Estudio Dental te recomendamos ponerte en manos de profesionales para llevar a cabo tu tratamiento de endodoncia en Huelva, ya que será tu dentista quien realice la diagnosis inicial y decida qué técnica es la más adecuada para tu caso. ¡Tu salud siempre en manos de profesionales!

Cuándo realizar una endodoncia y cuáles son sus ventajas

Normalmente, el daño en la pieza dental que trata la endodoncia, aparece a causa de la existencia de una caries que no se ha tratado a tiempo, por ejemplo, realizando un empaste. Aunque también hay otras causas como traumatismos, que pueden dañar nuestros dientes de la misma manera.

Sea como sea, algunos de los síntomas más comunes que muestran los pacientes que necesitan esta intervención, es sensibilidad, molestia al masticar y cambios en el color del diente. Si te sientes identificado con alguno de ellos, es posible que necesites plantearte optar por un tratamiento de endodoncia en Huelva.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Permite mantener la dentición natural del paciente
  • Se elimina la infección y parte dañada de la pieza dental
  • Acaba con el dolor agudo que siente el paciente
  • El diente se comportará igual que los demás al finalizar la restauración

Recuerda que una vez finalizado todo el proceso y realizado el tratamiento de endodoncia en Huelva, es fundamental visitar periódicamente al dentista y llevar un seguimiento. Esto es necesario para asegurarte de que todo ha salido bien y que el tratamiento ha cumplido con su cometido. ¡Tu sonrisa es única, cuídala!

Recent Posts

Leave a Comment

reconstrucción dental en Huelva