Recuperar la sonrisa que siempre habías soñado y sentirte como nunca antes es posible gracias a las prótesis dentales. Y no solo eso, recuperarás la completa funcionalidad y volverás a masticar con confianza y sin problemas. Por eso, elegir prótesis dentales en Huelva es una gran idea. Un fantástico resultado y una sonrisa de película. ¿No suena bien?

Pero sabemos que en este tema, suelen surgir bastantes dudas sobre todo, en cuanto a los tipos existentes, cómo se fijan o incluso, cómo funciona cada una de ellas. Así que no te vayas muy lejos porque hoy, nos hemos propuesto que no te quede ninguna respuesta sin responder sobre este tema.

¿Qué tengo que saber sobre las prótesis dentales en Huelva?

En primer lugar, es importante que sepas qué es exactamente una prótesis dental. Se trata de un elemento que permite recomponer la anatomía de una o varias piezas dentales que se han visto afectadas por aspectos como el paso del tiempo, enfermedades u otras causas; permitiendo al paciente recuperar por completo la funcionalidad y estética de su boca.

El objetivo de una prótesis dental es devolver la salud bucodental al paciente, permitiéndole que pueda volver a hacer uso de su dentición con total normalidad. Masticación, deglución, fonética y estética. Una prótesis dental da respuesta a estos cuatro aspectos esenciales.

Acudir a Aire Estudio Dental es sinónimo de seguridad y calidad. Si quieres iniciar un tratamiento, somos expertos en prótesis dentales en Huelva. Nuestra misión es que puedas seguir teniendo esa sonrisa que tanto nos gusta, a nosotros, a ti y a todo el mundo.

Tipos de prótesis dentales

Una de las cuestiones más frecuentes que nos suelen hacer nuestros pacientes, es la referente al tipo de prótesis dental que debería usar. Para eso, deberemos estudiar cada caso en concreto y a partir del análisis de nuestros especialistas, determinaremos el más adecuado. En cualquier caso, queremos que conozcas un poco más los tipos de prótesis existentes y su funcionamiento.

Aunque existen clasificaciones diversas y algunas variaciones, los dos grandes tipos de prótesis dentales son los que recogemos a continuación

1. Prótesis dentales fijas.
Como su propio nombre indica, este tipo de prótesis son fijas y solo pueden ser extraídas por el especialista. De esta forma, el paciente no podrá retirarla y suponen una solución perfecta ante la falta de todas las piezas dentales.

Una prótesis dental fija se coloca a través de la implantación de entre 6 y 8 implantes dentales, que permiten sujetar con fuerza la prótesis y que se integran completamente en la masa ósea. Una vez hecho esto, se procederá a fijar una a una, las piezas individuales que componen la prótesis.

Las diferentes piezas dentales suelen estar realizadas en una combinación de cerámica y metal, aportando un aspecto completamente natural y similar a una dentadura normal.

Dentro de este tipo de prótesis, podemos encontrarnos algunas variaciones: coronas o puentes fijos dentosoportado y prótesis híbridas sobre implantes.

En cualquiera de los casos, será uno de nuestros profesionales especialistas en prótesis dentales en Huelva, quién determine el tipo más adecuado de prótesis fija y únicamente tras analizar tu caso de manera personal.

2. Prótesis dentales removibles.
Las prótesis dentales removibles son esas que nos podemos poner y quitar. Este tipo de prótesis dentales han cambiado mucho desde su aparición. Ahora, pueden adaptarse a casi cualquier caso y la sujeción es total, sin riesgos para el paciente.

Las prótesis removibles se adhieren usando unos elementos fijos atornillados en los implantes, sobre los que se colocan las piezas dentales.

Según el determinado caso del paciente, podemos hablar de diferentes tipos de prótesis dentales removibles:

  • Prótesis completas removibles o mucosoportadas. Para casos en los que es necesario recuperar la boca al completo. Empleada para aquellos casos en los que no es posible la colación de implantes por falta de hueso; las prótesis completas removibles se fijan a la encía de manera completa.
  • Prótesis parcial removible de resina. Este tipo se emplea para casos en el que el paciente tiene un área desdentada, pero conserva algunas piezas aún. A través de ganchos metálicos, estas prótesis se fijan a las encías y a su misma vez, a los dientes adyacentes.
  • Prótesis removibles esqueléticas. Ancladas mediante unos elementos denominados conectores y que fijan la prótesis al diente que va a estar en contacto con la misma, son usadas en casos en los que en una misma arcada existen varias zonas desdentadas.

Las prótesis removibles son realmente útiles y permiten recuperar la sonrisa con toda naturalidad, así como volver a adquirir la funcionalidad completa de tu boca. Además, no existe riesgo alguno de que puedan desprenderse y se fijan con completa seguridad, con el beneficio de que puedes retirarla para realizar una higiene mucho más completa de tu boca.

Como te hemos indicado durante este post, el tipo de prótesis adaptado para tu caso deberá determinarlo siempre un profesional. Por eso, es imprescindible ponerte siempre en manos de especialistas en prótesis dentales para tu mayor seguridad y confianza. Así que recuerda, si quieres iniciar un tratamiento de prótesis dentales en Huelva, Aire es tu clínica dental de confianza.

Llámanos al 959221333 – 626 761 276
Pide tu cita en hola@estudiodentalaire.com

Recent Posts

Leave a Comment