Todo lo que debes saber sobre las carillas dentales

La sonrisa es una de las partes de nuestro cuerpo que más puede decir sobre nosotros. En ella no sólo se puede ver nuestro estado de ánimo sino también darnos pistas sobre los hábitos que seguimos como beber mucho café o fumar. Además, la sonrisa puede llegar a ser nuestra carta de presentación en muchas ocasiones e influir directamente en nuestra autoestima. Es por ello que debemos cuidarla para prevenir problemas de salud bucodentales y para conservar su estética natural.

Seguramente ya hayas escuchado hablar en muchas ocasiones del blanqueamiento dental, el tratamiento estrella para recuperar el blanco de los dientes. Por ello, en este post, te vamos a hablar del tratamiento estético con carillas dentales. ¿Qué son? ¿En qué consiste el tratamiento? ¿Cuáles son sus resultados? ¡Sigue leyendo!

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son unas finas láminas de porcelana que se adhieren a la parte frontal del diente con el fin de recuperar la estética del mismo en color y forma. Es el tratamiento perfecto para tener una sonrisa perfecta ya que no solo recupera su blancura sino que también tapa defectos dentales tales como pequeñas fracturas o pequeños espacios negros que queden entre diente y diente. Además, para el caso de pacientes cuyas manchas dentales no hayan podido ser tratadas con efectividad con el blanqueamiento dental por el grado de penetración de la mancha en la pieza dental, las carillas dentales se convierten en el tratamiento idóneo.

¿En qué consiste el tratamiento con carillas dentales?

El tratamiento con carillas dentales es un procedimiento odontológico poco invasivo e indoloro. Suele realizarse en 2 o 3 sesiones ya que antes de comenzarlo, es necesario que un dentista especialista revise la boca con la finalidad de determinar la idoneidad del tratamiento. Además, recomendará a cada paciente cuál es el color de la carilla más apropiado para él. Es importante no dejarse llevar por el deseo de elegir la carilla más blanca puesto que puede restar naturalidad a la sonrisa.

Tras esta primera revisión, se toma la medida de los dientes a los que se les va a colocar la carilla y se manda al laboratorio para fabricarlas. Una vez fabricadas, el paciente ha de volver a la clínica para realizar la adhesión de las carillas a los dientes a través de un ínfimo tallado previo. Este tallado se realiza con el objeto de dejar espacio a la carilla para que ésta quede insertada de forma natural sobre el diente y no sobresalga.

¿Cuáles son sus resultados?

El tratamiento con carillas dentales, por ser una solución de estética dental permanente, ofrece resultados excelentes. Las carillas, al estar realizadas de porcelana, son piezas duraderas que mantienen en el tiempo su color y aspecto original. No les afecta las manchas de tabaco, café o vino como sí sucede en el esmalte de los dientes. Además, como están hechas con un material pensado para simular el esmalte dental, ofrece un resultado muy natural resultando imposible distinguirla de los dientes reales.

Si tras leer este post, deseas realizarte el tratamiento, acércate a nuestra clínica dental especialista en carillas dentales en Huelva e infórmate.

Recent Posts

Leave a Comment

ferula de descargaalineadores invisibles invisalign