Seguro que has escuchado en numerosas ocasiones la palabra “Invisalign” y puede que aun, no sepas qué es o en qué consiste. Por eso, hoy queremos responder a todas tus dudas sobre el tratamiento Invisalign, su funcionamiento y los grandes beneficios de los que podrás disfrutar. ¿Quieres conocer los detalles? ¡No te pierdas el post!

Invisalign, los alineadores invisibles más demandados del momento

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible que consiste en el uso de una serie de alineadores transparentes, cada uno de ellos con una duración aproximada de entre 7-10 días y que el paciente deberá llevar durante 22 horas al día, todo el tiempo que dure su tratamiento Invisalign.

Los alineadores Invisalign son prácticamente imperceptibles. Realizados con un material específico denominado Smart Track, consiguen proporcionar al diente la fuerza necesaria para que vaya adquiriendo la posición deseada de forma progresiva y constante. Así, estos aligners logran generar el movimiento marcado en los dientes hasta obtener el resultado correcto y deseado por el paciente.

Los diferentes alineadores a emplear durante el tratamiento, son realizados de forma completamente personalizada y se adaptan al paciente y todo su proceso evolutivo. De esta forma, cada caso es estudiado de manera particular y los alineadores se van renovando siguiendo la nueva posición que van adquiriendo los dientes.

Tipos de tratamientos Invisalign

En la actualidad, existen diferentes tipos de ortodoncia Invisaling. Pero los más frecuentes y demandados son los siguientes:

– Comprehensive System. Se trata del que antes conocíamos como “Full” y se emplea para los casos más complejos. Se trata del método más completo y utilizado ya que no establece límites en cuanto al número de alineadores a emplear. Así, se emplearán todos los alineadores necesarios hasta conseguir el resultado buscado.

– Teen. Este es el tipo empleado para los adolescentes y se caracteriza por contar con los denominados compliance indicators, marcas azules que se incluyen en los alineadores y que permiten tanto al ortodoncista como a los padres, saber si se está cumpliendo las horas de uso necesarias. Además, facilita la sustitución de férulas en caso de pérdida, algo bastante habitual entre los adolescentes.

– Lite. Se trata de la opción más básica dentro de la ortodoncia Invisalign y se usa para casos en los que se necesitan pequeñas modificaciones en los dientes del paciente. Normalmente, está limitado a un total de 14 alineadores.

– Express System. Este tipo de ortodoncia Invisalign es que sustituye al anterior I7 y se utiliza para casos muy simples. El máximo de alineadores empleados es 7.

Tratamiento Invisalign, ¿cómo iniciar el tuyo?

Una vez que te decides a emplear este tipo de ortodoncia invisible, lo primero que el ortodoncista llevará a cabo es un estudio de tu boca y mordida, para determinar el tipo de Invisalign que vas a necesitar. Así, tomará medidas bien mediante molde de silicona o escáner intraoral 3D; para poder fabricar de forma completamente personalizada tus alineadores. Además, el ortodoncista planificará tu tratamiento a través del denominado Clincheck, un software exclusivo de Invisalign que permite ir conociendo todo el proceso que seguirá tu boca durante la duración del tratamiento y ver de forma anticipada el resultado real.

Una vez recibidos los primeros alineadores, el ortodoncista comenzará colocando los ataches. Se trata de unos elementos completamente estéticos que van completamente pegados al esmalte del diente y cuya misión es la de facilitar determinados movimientos. Estos ataches no molestan al paciente y prácticamente no se ven. Se pueden colocar en más de un diente, en función de las consideraciones del ortodoncista para promover los movimientos deseados.

Hecho esto, ¡voilá! Comenzarás a emplear tus primeros alineadores. No te agobies si al principio no sabes colocarlos, te irás acostumbrando con el paso del tiempo y lograrás quitarlos o ponerlos con total facilidad.

El tratamiento Invisalign no solo es uno de los más estéticos sino que además, es de los menos dolorosos y te permitirá seguir con tu vida con total normalidad. No tendrás problemas a la hora de realizar las diferentes comidas y no notarás tanta presión como la que ejercen otros braquets más convencionales.

Finalmente, solo nos queda invitarte a conocer todos los detalles sobre la higiene y cuidados de los alineadores empleados en el tratamiento Invisalign; además de quedar a tu disposición para resolver cualquier duda que pueda surgirte sobre este tipo de ortodoncia. Y recuerda, en Aire Estudio Dental contamos doctores especialistas en Invisalign que harán que recuperes tu mejor sonrisa con total garantía y seguridad.

Recent Posts

Leave a Comment