Una buena estética dental se asocia con una mejor autoestima que a su vez, supone el enfrentamiento de una forma más segura a momentos decisivos como pueden llegar a ser una entrevista de trabajo, una negociación o una reunión familiar.

El blanqueamiento dental es el tratamiento más demandado a la hora de mejorar y perfeccionar una sonrisa sana y correctamente alineada. Así, muchos pacientes lo solicitan de forma complementaria a un tratamiento de ortodoncia o tras realizarse una higiene bucodental. Pero, ¿sabes que existen varios tipos de blanqueamiento dental? Dependiendo de las necesidades de cada uno de los pacientes, pueden llegar a ser más apropiados unos que otros.

En este artículo te explicamos los distintos tratamientos de blanqueamiento que existen y en qué consisten cada uno de ellos. No te lo pierdas, ¡te sacaremos de dudas!

Blanqueamiento dental domiciliario, el más cómodo

El blanqueamiento dental realizado desde casa es uno de los más solicitados por las múltiples ventajas que tiene. Es un tratamiento completamente personalizado que cada paciente puede elegir cuándo, cómo y dónde quiere hacerlo. Si eres una persona que se encuentra permanentemente de viaje o tienes una agenda muy apretada este es el tipo de blanqueamiento dental más recomendado.

Entramos en detalle, actualmente son muchas las marcas del mercado odontológico que ofrecen la posibilidad de blanquear tus dientes desde tu propia casa con la comodidad que eso conlleva. ¿Cómo? Mediante una férula fabricada a medida de la boca de cada paciente y el uso de un gel blanqueante. Esta férula se sitúa en la dentadura el tiempo diario pautado por el dentista en un periodo aproximado de tres-cuatro semanas. Para garantizar resultados, es muy importante la constancia del paciente a la hora de aplicárselo.

Una de sus principales ventajas y por lo que resulta una opción tan atractiva para los pacientes la encontramos en el precio puesto que suele ser la alternativa más económica al blanqueamiento con lámpara led.

Sin duda, uno de los tipos de blanqueamiento dental más fáciles, cómodos y económicos de realizar.

Blanqueamiento en clínica, resultados más rápidos y mejores

El blanqueamiento dental en clínica es la opción más atractiva si puedes reservar algún hueco en tu agenda para acudir a tu odontólogo. La ventaja principal del mismo es que se realiza en apenas media hora y tiene resultados inmediatos.

Consiste en la aplicación de un agente blanqueador que en contacto con una luz fría como la que emite la lámpara LED, actúa eliminando manchas y devolviendo un tono más blanco a tus dientes. Dependiendo del resultado que desees así como de lo manchados que estén tus dientes, tu dentista puede recomendarte seguir el tratamiento con alguna sesión adicional.

En este caso, su atractivo reside en la comodidad de que tú no te tengas que encargar de nada, en la rapidez y en que los resultados son mucho más visibles y espectaculares que los alcanzados con el blanqueamiento domiciliario.

En ambos casos, para obtener los resultados deseados, es recomendable ser constante en la rutina de lavarse los dientes y abandonar durante el tratamiento hábitos como el café y el tabaco ya que producen manchas amarillentas en los mismos.

Es importante ser consciente de que el blanqueamiento actuará en tus dientes devolviéndoles una tonalidad más blanca pero totalmente natural. Si lo que deseas son dientes blancos radiantes, existen otros tratamientos de odontología estética, como las carillas dentales, que te ofrecerán los resultados esperados.

En Aire Estudio Dental ofrecemos ambos tipos de blanqueamiento dental en Huelva. Las técnicas que empleamos en nuestro estudio ofrecen grandes resultados sin ser invasivas para nuestros pacientes, respetando el esmalte de su dentadura y evitando ante todo las molestias producidas por la hipersensibilidad dental.

¡Recupera el blanco de tus dientes y, con él, la estética de tu sonrisa!

Recent Posts

Leave a Comment