Prótesis sobre implantes dentales en Huelva ¿Qué son y qué tipos existen?

Gracias a los avances tecnológicos en las clínicas dentales, ayudamos a mejorar la estética dental de los pacientes, así como su salud bucodental. Si tu boca ha sufrido la pérdida de un diente o incluso tienes ausencia total de las piezas dentales, podrás recuperar la normalidad de tu sonrisa acudiendo a profesionales de la salud bucodental. Para conseguir el resultado buscado te proponemos un tratamiento de prótesis sobre implantes dentales en Huelva.

Pero, ¿qué es la prótesis dental? Es un elemento que sirve para restaurar la anatomía de las piezas dentales que se hayan perdido, o para mejorar la estética dental de tu boca permitiendo lucir una sonrisa perfecta y mejorando tu calidad de vida.

La prótesis dental, en este caso, irá colocada sobre unos implantes dentales. El implante dental es una de las mejores soluciones para sustituir una pieza dental inexistente o que esté dañada. Se trata de prótesis que sustituyen de manera definitiva estas piezas dentales, evitando problemas que se derivan de una mala oclusión y mejorando tu estética bucal. Lo ideal es que te olvides de los problemas bucodentales y te pongas en manos expertas para la colocación de implantes dentales en Huelva. En Aire Estudio Dental nos avalan más de 15 años de experiencia en casos complejos de implantes.

Un implante dental es básicamente una raíz artificial que realiza la misma función que una raíz natural. Se coloca quirúrgicamente dentro del hueso de la boca del paciente, lo que se conoce como hueso alveolar. En el extremo del implante se coloca un pilar, sobre el que irá colocado una prótesis: corona, puente o una prótesis completa, dependiendo de cada caso.

 

Tipos de próstesis sobre implantes dentales en Huelva

Para saber qué tipo de prótesis dental es la más aconsejable en cada caso, previamente un profesional lo estudia y realiza un diagnóstico de la boca del paciente para conocer sus necesidades. En Aire Estudio Dental se utilizan distintos tipos de prótesis sobre implantes dentales en Huelva adaptadas a la situación de cada paciente, sus necesidades y posibilidad de colocación.

  • Fijas:
  1. Corona de porcelana sobre implante: Es la prótesis de 1º elección si hay buen hueso ya que es la opción más natural. La estética y funcionalidad se recuperan rápidamente y los resultados son espectaculares tanto en dientes unitarios como en personas edéntulas  (sin un solo diente) ya que cabe la posibilidad de colocación de varias coronas mediante un puente.
  2. Híbrida: se trata de prótesis dentales de arcada completa, utilizadas en pacientes que hayan perdido todas las piezas dentales o que tengan la dentadura muy dañada y precisen de un procedimiento de restauración odontológica completa. El paciente no se la puede quitar en casa, esto se debe al sistema de colocación de la prótesis, pues va anclada directamente en los implantes. En este caso el paciente debe acudir cada 6 meses a la consulta, para que el dentista la retire y le realice una limpieza en profundidad. Este tipo de prótesis dental es mucho más cómodo, ya que no precisa de paladar.
  • Removibles:
  1. Sobredentadura: primero se colocan implantes de titanio biocompatibles. Posteriormente, sobre los implantes, se colocará la prótesis dental, la cual podrá ser retirada por el paciente en casa para poder realizar una limpieza total de la misma. Es decir, esta prótesis no está atornillada directamente a los implantes, sino que, mediante unas técnicas indirectas, el paciente podrá retirar y volver a colocar la prótesis dental. Este tipo de prótesis lleva incluido un paladar en la parte superior, aunque más pequeña que cualquier otra prótesis, ya que cuenta con la fijación de los implantes dentales. En caso de colocar la sobredentaruda en la parte de arriba, se necesitarán, como mínimo cuatro implantes dentales, mientras que en la parte inferior solo se precisan dos implantes, pero puede variar la cantidad dependiendo de cada caso.

 

Si careces de alguna pieza dental y quieres recuperarla, ya sea por problemas de salud o con una intención estética, estamos seguros de que la mejor decisión es optar por una prótesis dental fija. En Aire Estudio Dental te ofrecemos distintas posibilidades de prótesis sobre implantes dentales en Huelva. Es comprensible que tengas dudas sobre si realmente será beneficioso o no este tratamiento, por ello te invitamos a contactar con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

Recent Posts

Leave a Comment

limpieza desinfecion esterilizacion material dentaldentistas en huelva