¿Tienes alguna pieza dental dañada y necesitas sustituirla? ¿Necesitas recuperar tu sonrisa y autoestima? ¿Estás buscando una clínica dental de calidad a quien confiar tu salud buco-dental? La mejor opción es que te realices un tratamiento de implantes dentales en Huelva, en  Aire Estudio Dental.

El proceso que se lleva a cabo en la implantología dental requiere de un “equipo implantológico” formado por el odontólogo general, el cirujano, el prostodoncista (especialista en prótesis) y otras áreas de la odontología y la medicina. Los implantes dentales sirven para sustituir piezas dentales dañadas o que nos faltan. Generalmente son piezas de titanio químicamente puro que sustituyen a las raíces de los dientes, integrándose de forma sana y natural en nuestra boca.

La colocación de implantes dentales en Huelva requiere de un proceso dividido en distintas etapas de duración variable. Esto se debe al requisito de integración y adaptación con el resto de tejidos de la boca.

Etapas del tratamiento de implantes dentales

 

Fase inicial: exploración profesional y planificación

Se debe estudiar la boca del paciente valorando el espacio para la prótesis y el hueso necesario donde irá el implante dental. Este estudio se realiza a través de tomografías. Se trata de un sistema de obtención de imágenes en tres dimensiones, para poder valorar la situación ósea de los maxilares.

En nuestra clínica le damos gran importancia al estudio de la situación de cada paciente para el tratamiento de implantes dentales en Huelva. Por ello en Aire Estudio Dental, el odontólogo encargado de la fase protésica, así como el cirujano de la fase quirúrgica, forman parte de esta fase inicial. Ambos valoran al paciente en nuestra consulta junto con su Tac 3D, planificando el caso de la manera más certera y evitando cualquier sorpresa de última hora.

Fase quirúrgica: procedimiento quirúrgico de los implantes dentales

El proceso quirúrgico se puede realizar en una o dos fases, dependiendo de si la fijación y la conexión se hacen en un mismo proceso o no. La posibilidad de una sola fase quirúrgica no siempre es posible. Dependerá de factores explícitos de la situación, como por ejemplo si es necesario la extracción de la pieza, si el implante se realiza en un lugar donde hay ausencia de diente, si se trata de una zona infectada… En la fase inicial de planificación quedará determinada la situación, para saber si es preciso realizarlo en una o dos fases.

Tras recibir el paciente la anestesia, se realizará la cirugía necesaria para colocar el implante dental. En una segunda fase se realiza la conexión del pilar quedando en contacto con el medio bucal.

Si todo el proceso quirúrgico se realiza en un mismo tiempo, el implante y el componente de conexión quedan colocados en la misma intervención,  evitando así una segunda fase quirúrgica. Pero como hemos comentado, esta posibilidad dependerá de ciertos factores que se deben valorar con anterioridad por parte de los profesionales.

Una vez realizada la cirugía, el paciente debe esperar a que se consiga la osteointegración del implante con el maxilar. Normalmente este proceso suele durar entre 2 y 3 meses y una vez finalizado se comenzará con la fase restauradora.

Fase restauradora: confección de una prótesis

Una vez ha cicatrizado la encía y el implante esté totalmente osteointegrado, se toman las impresiones en boca de manera tradicional o bien escaneándola digitalmente, para poder confeccionar la corona. Esta corona es la prótesis que se atornilla a la base del implante que se ha colocado en la boca del paciente.

Fase de mantenimiento

Es muy importante mantener un calendario de revisiones periódicas tras el tratamiento de implantes dentales. Como cualquier revisión bucal, se debe acudir al dentista regularmente con la intención de prevenir cualquier desenlace inesperado. Es importante controlar la evolución del tratamiento para evitar contaminaciones de bacterias o posibles desajustes de la prótesis debido al paso del tiempo o por desgaste.

Se deben tomar unas medidas preventivas que garanticen la salud bucal a largo plazo y unas revisiones de mantenimiento dirigidas a la correcta evolución del tratamiento de implantes.
Si estás buscando un servicio de implantes dentales en Huelva que ofrezca garantía de calidad, lo encontrarás en Aire Estudio Dental. Además somos especialistas en casos complejos. Recupera la seguridad al sonreír y disfruta de unos dientes sanos. ¡Contacta con nosotros y pide tu cita!

Recent Posts

Leave a Comment