Elegir una clínica dental en Huelva, consejos claves para acertar

En Aire Estudio Dental somos plenamente conscientes de las dificultades que entraña el hecho de elegir una clínica dental en Huelva de manera adecuada. Para no equivocarte y tomar la mejor de las decisiones, hemos preparado este post con una serie de claves que te permitirán realizar la selección en base a unos criterios lógicos e identificar desde el primer momento, que se trata de una clínica dental perfecta para tus necesidades.

Claves para elegir clínica dental en Huelva

Son muchos los pacientes a los que les surgen dudas a la hora de elegir un dentista de confianza. Si es tu caso, no te preocupes porque vamos a resolver las diferentes cuestiones que pueden plantearse y te vamos a ofrecer las claves para que elijas de la mejor manera. Independientemente del precio, ubicación y algunos factores externos; nos centramos en aspectos más importantes y esenciales que no puedes dejar de lado. Sigue leyendo este post porque te va a resultar de gran ayuda.

1. El equipo profesional
Asegúrate de que los profesionales que trabajan en la clínica estén cualificados para ejercer su cargo. Para ello, comprueba que poseen la carrera de Odontología o Medicina con especialidad en estomatología. Además, es importante que solicites su número de colegiado que lo capacita y certifica para ejercer su puesto.

Asimismo, las auxiliares e higienistas, también deben disponer de su correspondiente título académico. Aunque solo los dentistas o higienistas podrán realizar directamente los tratamientos.

Es importante que tengas la certeza de esta formación ya que han existido muchos casos en los que profesionales no capacitados han ejercido como dentistas en una clínica dental, poniendo en riesgo la salud de los pacientes.

2. Honestidad y compromiso
A la hora de elegir una clínica dental en Huelva, ten en cuenta la honestidad del dentista cuando te recomiende el tratamiento más adecuado para ti. Un buen dentista nunca te ofrecerá un tratamiento que no se adapte a tus necesidades o que pueda ser contraproducente. Tu dentista está obligado a ofrecerte el máximo número de detalles y de información, para tengas una completa seguridad antes de tomar la decisión. Asimismo, debe informarte sobre los resultados del tratamiento y los posibles efectos que pudieran tener. El objetivo de tu clínica dental y de todo su equipo debe ser el de velar por tu salud bucodental.

3. Seguridad e higiene
Toda clínica dental en Huelva debe cumplir con una serie de protocolos en materia de higiene y esterilización del material. Ya te contamos cómo lo hacemos en Aire en un post anterior sobre la importancia de la limpieza, desinfección y esterilización del instrumental necesario para los tratamientos dentales que ofrecemos. Y esto mismo, es lo que debes conocer de cualquier clínica. Fíjate en aspectos básicos como el uso de guantes, el lavado manual de los materiales o el control biológico.

4. Especialización de los profesionales
No solo es necesario que sean profesionales licenciados como te decíamos en el primer punto de este post. Además, es muy recomendable que cuenten con especialización en los diversos tratamientos que se ofertan en una clínica dental en Huelva. Esto permite ofrecer un servicio más cualificado y centralizado en un tipo de tratamiento en concreto.

5. Materiales de calidad
No solo es necesario que se cuide el instrumental para realizar los diversos tratamientos. Es imprescindible que los materiales que se empleen sean de la máxima calidad. Desde implantes, composites o brackets; hasta prótesis, coronas o carrillas dentales. Asimismo, la clínica dental debería usar compuestos biocompatibles para evitar posibles rechazos.

Y como recomendación final, queremos aconsejarte que no te dejes guiar simplemente por el precio de los tratamientos. Está claro que es un factor de gran importancia pero no debería ser determinante. Además, ten en cuenta que ya es posible financiar la gran mayoría de los tratamientos y que por tanto, el tema económico puede pasar a un segundo plano.

Ahora que ya lo tienes claro, solo nos queda invitarte a que vengas a conocer nuestra clínica dental en Huelva. En Aire Estudio Dental, somos muy exigentes y cumplimos con todos los aspectos necesarios para convertirnos en tu dentista en Huelva de confianza. ¿Quieres conocernos?

Llámanos al 959221333 – 626 761 276
Pide tu cita en hola@estudiodentalaire.com

Recent Posts

Leave a Comment

ortodoncia invisible