Si estás pensando en realizarte un blanqueamiento dental en Huelva, debes tener en cuenta algunos de los consejos que tenemos preparados para ti. Una sonrisa blanca y bonita siempre causa mejor impresión. Por ello, en los últimos años ha aumentado la demanda de este servicio estético odontológico. Son muchas la dudas que pueden surgirnos ya que, como en todos los tratamientos, existen verdades y mentiras que debemos analizar.

  • Realmente no se trata de un mero tratamiento estético, ya que requiere de la intervención de un dentista colegiado, que será quien determine los requisitos necesarios para llevar a cabo el blanqueamiento dental.
  • Aunque existen distintos procesos para el blanqueamiento dental, será el odontólogo el que determine cuál es el más apropiado para el paciente. Ya sea en consulta o en casa.
  • Necesidad de un diagnóstico previo. Será el profesional quien realice un estudio previo de las encías, los tejidos, los dientes, comprobando que todo está correctamente para realizar el blanqueamiento dental.
  • Es muy importante emplear el producto de manera segura, con regulación sanitaria y con una administración correcta del mismo, para que el resultado siempre sea el deseado y no surja ningún efecto no deseado.
  • El blanqueamiento dental normalmente no es molesto. Aquel paciente que tenga una gran hipersensibilidad, puede sentir una molestia parecida a la sensibilidad que se ocasiona cuando tomas un helado o líquido muy frío. Suele ser un síntoma momentáneo y desaparece de manera espontánea. Se puede paliar si se realiza un tratamiento previo al blanqueamiento, evitando que sea tan incómodo.
  • Debemos olvidar la idea de que existen pastas de dientes blanqueadoras y que son un sustituto al tratamiento de blanqueamiento dental. Lo que realizan estos dentífricos es devolver el color original del diente, pero nunca llegan a blanquear. Las pastas realmente blanqueadoras no las encontrarás en una farmacia o en una tienda. Este producto solo podrá facilitarlo un dentista y bajo su supervisión y explicación, sino es así, no son pastas blanqueadoras reales y eficaces.

 

Cuidados post blanqueamiento dental en Huelva

 

Al realizarte un blanqueamiento dental debes saber que posteriormente debes mantener unos cuidados y seguir unos hábitos que te ayuden a mantener el blanco por más tiempo. No se trata simplemente de realizarte un tratamiento de blanqueamiento y olvidarte de mantener unos cuidados necesarios para su durabilidad.

  • Existen alimentos que influyen en el color de los dientes. Una vez realizado el tratamiento debes evitar, sobre todo en las primeras semanas, los alimentos o bebidas que contengan gran cantidad de pigmentos como son la remolacha, las espinacas o alimentos con salsa de soja. Además de frutas ácidas como la piña o el kiwi, así como aquellas bebidas que causen manchas como pueden ser el café, el vino tinto o bebidas con colorantes.
  • Debes evitar también las bebidas o alimentos muy fríos. Tus dientes tendrán cierta sensibilidad que pasará al cabo de un pequeño periodo. Por ello, es aconsejable evitarlo al menos durante unos días.
  • Tras el blanqueamiento dental los dientes son más receptivos a los pigmentos. Sin dudarlo la nicotina es uno de los elementos que causa mayor coloración en nuestros dientes. Si eres una persona fumadora debes evitar fumar al menos las siguientes 48 horas. Aunque si te has realizado un tratamiento de blanqueamiento dental y eres fumador, lo ideal es que abandones el hábito por completo.
  • Es fundamental mantener una excelente higiene bucal utilizando dentífricos y colutorios sin pigmentos de color o con Clorhexidina, de manera continuada. Para los pacientes con hipersensibilidad es recomendable utilizar dentífricos o geles que disminuyan esa sensibilidad. Incluso puedes utilizar dentífricos blanqueantes, que como hemos comentado no sirven para aumentar el blanqueamiento, sino para ayudar a mantenerlo.

Estos son algunos de los consejos y cuidados sobre el tratamiento de blanqueamiento dental que te ofrecemos desde Aire Estudio Dental. Si tienes dudas o quieres mayor información sobre el blanqueamiento dental en Huelva, contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte.  Y recuerda que en Aire puedes encontrar nuestras tarjetas de blanqueamiento dental (en clínica o en casa). Un regalo perfecto para cuidar la sonrisa de tus seres queridos.

Recent Posts

Leave a Comment