¿Conoces los tipos de ortodoncia en Huelva que existen?

Si estás leyendo este post es porque te has hecho a la idea de la necesidad de mejorar tu salud bucodental y tu planteamiento va tomando forma. Sabemos tu desconocimiento en el tema y por ello te contamos los tipos de ortodoncia en Huelva que existen, para ayudarte un poco más y aclarar tus dudas. Aunque siempre debes contar con la opinión de profesionales del sector, podrás elegir entre un tipo de ortodoncia u otra, dependiendo de factores como la comodidad, la estética, la duración o el precio.

¿Para qué sirve la ortodoncia?

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que soluciona los problemas relacionados con la mordida. También sirve de apoyo en tratamientos de implantología dental o como ayuda para la odontología estética.  En el caso de los más pequeños, ayudará al correcto crecimiento de los maxilaresde una manera adecuada. La ortodoncia implica la utilización de aparatos dentales removibles o brackets (fijos) con el fin de:

  • Corregir la posición de los dientes y enderezarlos.
  • Corregir la mordida y ayudar a mejorar la función masticatoria.
  • Eliminar espacios entre los dientes o bien abrirlos para que sea posible la colocación de implantes.
  • Estéticamente alinear dientes y labios.

Con el progreso de la tecnología en la ortodoncia, cada vez son más los avances que se consiguen en tratamientos y tipos de ortodoncia en Huelva. De esta manera, en Aire Estudio Dental como profesionales del sector, podremos ayudarte a elegir entre la variedad de ortodoncia disponible que mejor se adapte a tus necesidades.

Tipos de ortodoncia en Huelva ¿Cuál me conviene más?

Mediante los distintos tipos de ortodoncia en Huelva, conseguimos aplicar la fuerza necesaria de forma dosificada y controlada. De esta manera forzamos el desplazamiento de los dientes hasta conseguir una posición funcional y estética de los dientes.

Entendemos la ortodoncia como un tratamiento para niños y adolescentes, pero cada vez más su demanda se está extendiendo a adultos. Para nosotros la salud bucodental no tiene límites de edad.

Pero entrando en materia, nos interesa explicarte los tipos de ortodoncia que disponemos en nuestra clínica en Huelva, para que puedas despejar todas tus dudas:

Ortodoncia interceptiva o funcional. El tratamiento de ortodoncia interceptiva está enfocado para los niños cuya edad esté comprendida entre los 7 y 11 años. La función es interferir en el crecimiento maxilar y facial, así como estimular un desarrollo adecuado de la mandíbula y el hueso maxilar. Este tratamiento se basa en la colocación de distintos aparatos, ya sean fijos o removibles, y de esta manera evitar futuras patologías odontológicas.

Ortodoncia convencional fija o removible. Este tipo de ortodoncia es la más utilizada hasta el momento, aunque cada vez se realiza menos. Mediante la colocación de brackets fijos o aparatos dentales removibles, conseguimos una alineación dental y la corrección funcional de la dentadura. Existen distintos tipos de brackets, siendo los más utilizados los de metal. Este tipo de ortodoncia consiste en la colocación de los brackets en cada diente, unidos por un arco metálico que es el elemento que ejerce la presión. La misma función tienen los brackets de zafiro, pero en este caso son visualmente más atractivos; ya que, gracias a la translucidez del material, se mimetizan con el diente.

Ortodoncia invisible. Entre los distintos tipos de ortodoncia en Huelva, este es tratamiento con el que podemos garantizar más comodidad sin necesidad de alterar la estética de tu sonrisa. Se trata de unas férulas transparentes prácticamente invisibles. Estos alineadores están hechos a medida, junto a unos ataches que se colocan en el diente, hechos de composite (material de los empastes) que es del mismo color que el diente natural. También es conocida como ortodoncia Invisalign y ofrece una mejor higiene bucal gracias a ser una férula removible. Indudablemente es la ortodoncia no solo del presente, sino también del futuro, ya que está digitalizada, lo cual permite visualizar el resultado e ir corrigiendo movimientos sobre la marcha.

La ortodoncia no solo tiene una finalidad estética, sino que es fundamental para una buena salud bucodental. Ayuda a corregir la mordida cruzada, el apiñamiento dental, los espacios interdentales, desplazamientos de mandíbula…

En Aire Estudio Dental contamos con profesionales de la ortodoncia que estudiarán tu caso y podrán recomendarte qué tipos de ortodoncia en Huelva son los más acertados para ti. Es importante acudir de manera habitual a tu dentista; y sobretodo llevar a los más pequeños a revisiones periódicas, para poder detectar a tiempo cualquier problema bucal. Ponte en manos de especialistas de la salud bucodental.

Recent Posts

Leave a Comment

dentistas en huelvaortodoncia invisible